El Centro Asociado


UNED PONFERRADA

¿Qué es un Centro Asociado?

Los Centros Asociados son unidades de la estructura académica de la UNED y están implantados en toda España y en el extranjero. Su función, dentro de la organización específica de esta Universidad es ofrecer a los estudiantes los servicios necesarios para el desarrollo de gran parte de su vida académica. Cuentan para ello con su propia estructura académica y administrativa, dependiente de la Sede Central de la Universidad.

La adscripción de los estudiantes a los Centros Asociados se habrá de formalizar en el momento de efectuar la matrícula. El alumno podrá optar por el Centro Asociado que más cómodo le resulte por su lugar de residencia, o por cualquier otra circunstancia. La única salvedad es que el centro escogido debe impartir la carrera en la que se matricula si se desea asistir a las tutorías.

Para más información consultar el Reglamento marco de organización y funcionamiento de los Centros Asociados.

 

Volver arriba

 

Aulas Universitarias

La estructura territorial, circunscrita en la provincia de León, está formada por el Centro Asociado de Ponferrada y las Aulas Universitarias ubicadas en La Bañeza, San Andrés del Rabanedo y Villablino. En el centro de cabecera (Ponferrada) se realizan, además de las labores administrativas, los exámenes, las prácticas de laboratorio, tutorías y cursos de extensión universitaria y de verano. Las Aulas Universitarias son delegaciones dónde se imparten algunas tutorías así como cursos de extensión y de verano.

Para contactar con nuestras sedes pulse aquí.

CENTRO ASOCIADO UNED PONFERRADA

 

Volver arriba

 

Desarrollo Territorial

La UNED en la provincia de León, a través de sus diferentes sedes, facilita a la población el acceso a los estudios oficiales (Grados, Másteres EEES y doctorado) así como a las actividades de extensión cultural (cursos, conferencias, seminarios, etc) con el fin de potenciar el conocimiento y el desarrollo territorial. Esto último es especialmente significativo para los centros de la UNED que deben desempeñar una labor catalizadora en el territorio para facilitar la creación de riqueza a través de la mejora cultural, social y económica de sus habitantes.

UNED PONFERRADA

Volver arriba

 

Campus del Noroeste

Los Campus permiten utilizar de manera eficiente y responsable los recursos aunando el potencial que ofrecen los profesores-tutores y la red de aulas AVIP para conseguir un uso mucho más responsable y coherente incrementando el potencial de la UNED. Gestionando sus recursos de forma centralizada, un Campus con aproximadamente 40.000 alumnos, podrá ofrecer más servicios de mucha más calidad que repercutirán en el territorio aportando valor mediante formación reglada, extensión universitaria y el uso de sus instalaciones para actividades de interés.

El Centro Asociado de Ponferrada pertecene al Campus del Noroeste de la UNED y además es la sede del mismo.
Para más información sobre el Campus pulsar aquí.

 

Volver arriba