15-02-2021 – UNEDasiss, plazos de acreditación y de inscripción en Pruebas de Competencias Específicas (PCE) abiertos

La UNED abre sus plazos de acreditación y de inscripción en Pruebas de Competencias Específicas (PCE) para que los estudiantes de programas de formación internacionales puedan acceder a un Grado en cualquier universidad española. La acreditación se puede tramitar desde el pasado 3 de febrero y el plazo de inscripción en los exámenes PCE se abrirá el próximo 22 de febrero. Todas las gestiones se realizan de forma virtual a través de la plataforma digital UNEDasiss.

Conoce UNEDasiss

UNEDasiss sirve como puente para los estudiantes internacionales y los residentes en nuestro pais que siguen programas de formación diferentes al español – Lycée français, British Council…- y los conduce a los estudios de Grado en una universidad española. Por un lado, a través de UNEDasiss los estudiantes internacionales pueden obtener una acreditación con la que podrán solicitar admisión a Grado en la universidad de su elección. Se puede tramitar la petición de esta acreditación desde el 3 de febrero. Por otro, UNEDasiss realiza los exámenes PCE necesarios para comprobar su nivel de conocimiento y la idoneidad de su expediente académico en las distintas materias requeridas para acceder al Grado. La fecha para inscribirse en estas pruebas se abrirá el próximo 22 de febrero.

Verifica las fechas clave en UNEDasiss en 2021

De esta forma, UNEDasiss garantiza a todos los estudiantes internacionales y de sistemas educativos internacionales la posibilidad de entrar en la Universidad en nuestro país en condiciones de igualdad con los estudiantes del sistema educativo español. Sus plazos y trámites están diseñados para coincidir con los plazos de admisión en las universidades.

Comprueba los pasos a seguir para acreditación y PCE

UNEDasiss, además, presta servicio a las universidades, que tienen acceso directo al documento de acreditación a través de su plataforma digital. El objetivo es facilitar la internacionalización de la Universidad Española, ofreciéndole una valoración homogénea y regulada de los expedientes académicos y los conocimientos y competencias obtenidos por las y los alumnos de sistemas educativos internacionales

Resuelve todas tus dudas