18-05-2022 – Cursos de verano

Nuestros cursos de verano 2022

Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones desarrolladas por la Universidad que pretenden ampliar conocimientos y mejorar competencias de quienes los realizan. La profunda y acelerada transformación de la sociedad en los últimos años requiere profesionales capaces de pensar de forma crítica e imaginativa. Ello nos obliga a ser flexibles y renovarnos en cada edición para diseñar programas muy actuales, que en muchos de los casos son abordados de forma interdisciplinar y aplicada.

Miles de alumnos acuden anualmente a nuestros cursos de verano. Esta espléndida acogida demuestra que la UNED da respuesta una demanda social, incorporando al debate los temas de actualidad y los avances en todas las áreas.

El cometido de cualquier universidad de estar abierta a métodos e ideas, se amplía en la UNED, a personas y lugares. Esto nos diferencia de otras universidades, y estamos enormemente orgullosos de promover la justicia social con la oportunidad educativa que supone acercar el conocimiento a cualquier persona que quiera recibirlo.

Comprometidos en transformar, no solo el contenido y el diseño metodológico de los cursos, sino también la entrega, elaboramos una programación altamente accesible. Este compromiso de cercanía y de accesibilidad se expresa en la práctica a través de el elevado número de sedes y lugares de celebración repartidos por todo el país y nuestra extensa oferta on line, que amplía considerablemente este alcance, permite seguir nuestros cursos desde cualquier lugar.

Entre nuestros ponentes, expertos de reconocido prestigio y gran diversidad de ponentes como académicos; profesionales y expertos en diversas materias; miembros de la judicatura; de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y rangos del Ejército; representantes de Asociaciones, ONGs, Cátedras UNESCO, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), CSIC; Fundaciones, colegios profesionales, empresas, entidades financieras o  técnicos de la Administración Central y de las Administraciones Locales y Autonómicas, entre otros.