31-08-2018 – III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Ponferrada

La Tuna Universitaria Uned de Ponferrada es la anfitriona del III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Ponferrada, se celebrará este año, en memoria del conocido hostelero Daniel Rodríguez cofundador de la mítica sala ‘El Quijote’ de Cuatrovientos y gerente ‘La Destilería Bar’ de Ponferrada, también  a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños Afectados por Nistagmo (Afan), una enfermedad rara que afecta a los ojos, desarrollando baja visión.

Viernes 31 de agosto

20:30 horas – Pasacalles desde el castillo de los Templarios hasta la Plaza del Ayuntamiento.

21:30 horas – Ronda bajo el balcón del Consistorio a las autoridades y a la madrina emérita de la Tuna, la popular locutora de Onda Bierzo Yolanda Ordás.

22.30 horas –  Concierto homenaje a Daniel (Destilería Bar) con una actuación de la agrupación ‘Son do Sil’

Sábado 1 de septiembre

20:00 horas Teatro Bergidum – Tuna Universitaria de Zamora, la Tuna de Ingenieros de Caminos de Madrid y la Tuna Bruna de Figueira da Foz (Portugal) con el acompañamiento de varios componentes del Trío Bohemia.